Vecinos de José Félix Ribas piden reparación de las vías

Los transportistas paralizaron el servicio por temor a que el asfalto ceda totalmente y deje incomunicada a la comunidad

 

Los habitantes y representantes de la Asociación Civil de Conductores de las zonas 6 y 10 del barrio José Félix Ribas, sector La Montañita, de Petare, denunciaron que la vialidad se encuentra totalmente abandonada y en mal estado, lo que dificulta el tránsito de los automóviles y, por consiguiente, de las unidades de transporte.

La situación motivó a los transportistas a paralizar el servicio, puesto que temen que por el peso de sus unidades el asfalto ceda totalmente y deje incomunicada a la comunidad.

José Almonte, vocero de la comunidad y miembro de la fundación Nueva Esperanza, manifestó que por la calle pasa un tubo de 42 pulgadas de aguas blancas que se ha ido deteriorando con los años. «El agua ha debilitado la vía, ya que está a 2 metros de profundidad y también el tubo de aguas servidas de 6 pulgadas, que también lleva muchos años en servicio. Esas tuberías viejas han causado que la vía vaya cediendo», dijo. «El llamado es a las autoridades para que hagan acto de presencia y ejecuten un plan de recuperación de las vías», añadió.

Luis Guanda, presidente de la Asociación Civil de Conductores de las zonas 6 y 10, informó que decidieron suspender el servicio porque la calle no soporta el peso de las unidades. «Si el carro se hunde causará una tragedia de consecuencias irreparables. El consejo comunal se ha encargado de hacer el reclamo respectivo en la alcaldía y en organismos del gobierno nacional, pero ninguno hace nada por solucionar el grave problema que tenemos en el sector», resaltó.

«Es un kilómetro de vía que está colapsado desde hace 6 meses, si termina de hundirse serán muchas las familias incomunicadas», finalizó Guanda.

Ysabel E. Atique

yatique@diariolavoz.net

@estefaniatique

Salir de la versión móvil