Este martes Venezuela envió a Cuba 327 toneladas de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas y vialidad en las zonas que resultaron afectadas con el paso del huracán Matthew por la isla caribeña.
“Estamos desplegados en este momento para despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar la reconstrucción de viviendas, de vialidad, de nuestra hermana Cuba, familias que lo perdieron todo, bueno vaya hacia esas familias nuestro amor, nuestra solidaridad”, dijo el ministro de Vivienda Manuel Quevedo.
Explicó que este cargamento está compuesto principalmente de mallas “electrosoldadas” de refuerzo para la recuperación de las casas, 600 transformadores eléctricos concedidos por la estatal de electricidad Corpoelec y 15.000 metros cuadrados de techo.
Venezuela envió también maquinaria para los trabajos de reconstrucción, entre los que el ministro Quevedo mencionó los camiones tipo cesta para la recuperación de la parte eléctrica y los camiones mezcladores “para continuar el despliegue y fortalecimiento de las plantas de mortero húmedo”.
Además, el gobierno de Nicolás Maduro hizo el cuarto envío de ayuda humanitaria a Haití, la nación caribeña más afectada por Matthew con al menos 372 muertos.
El gobierno cubano ya había informado de que financiará la mitad del gasto en material de construcción a aquellas personas cuyas viviendas hayan sufrido desperfectos tras el paso del huracán. EFE
YM