El proyecto comprenderá la creación de un centro de monitoreo y otro de atención telefónica
El gobierno local del Municipio Cristóbal Rojas realiza enlaces con representantes del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de instalar en la localidad una sede de VEN-911, que atenderá a los habitantes de los Valles del Tuy.
El director nacional de proyectos especiales del citado ministerio, coronel Douglas González, dio a conocer, durante una mesa de trabajo que se realizó en el Batallón de Ingenieros Ferroviario “Antonio Guzmán Blanco”, que el proyecto comprenderá la creación de un centro de monitoreo y otro de atención telefónica para conectar al ciudadano con los diferentes entes de seguridad como la policía, Protección Civil, bomberos, entre otros.
“El presidente Nicolás Maduro consideró esta estrategia en vista del abandono del Gobierno de Miranda en el ámbito de seguridad. En este sentido, designó al Ministro Néstor Reverol Torres para que se desarrollen planes que reduzcan los índices de criminalidad en el Estado”, manifestó González.
Por su parte, el alcalde Humberto Marte propuso a los asistentes los posibles espacios para la instalación de la sede. “En Charallave hay espacios ociosos que cuentan con las condiciones necesarias para la creación del este centro que beneficiará a todos los Valles del Tuy”, acotó.
Asimismo, Marte resaltó que este proyecto formará parte de las políticas públicas de seguridad que se implementarán en la jurisdicción.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com