Trump choca contra
el Partido Republicano
Donald Trump abrió un nuevo frente de ataque contra el partido Republicano, al que acusa de torpedear su campaña, mientras Al Gore saltaba a la arena electoral en apoyo a Hillary Clinton, a cuatro semanas de los comicios en Estados Unidos.
Trump acusó de «desleal» al pez gordo republicano Paul Ryan -presidente de la Cámara de Representantes- luego que éste anunciara el lunes que ya no lo defendería, por miedo a que el partido pierda no solo las llaves de la Casa Blanca sino el control del Congreso.
Desde el inicio tensa, la relación entre Trump y la dirigencia republicana se deteriora aceleradamente a medida que Clinton sube en las encuestas y no dejan de surgir escándalos que ensucian al magnate.
Gobierno salvadoreño se
declara en emergencia
por la “falta de liquidez”
El gobierno de El Salvador declaró una situación de emergencia ante la falta de liquidez para enfrentar sus compromisos, y busca un acuerdo con la oposición que le permita emitir bonos y aprobar el presupuesto de 2017.
«Quiero anunciar, proponer e impulsar una serie de medidas, entre ellas declararnos en emergencia como gobierno para que antes de cerrar este año 2016 podamos atender, discutir y construir los mejores acuerdos que permitan salidas pertinentes» declaró el presidente Salvador Sánchez Cerén en un mensaje a la nación.
Para enfrentar la falta de liquidez y «responder» a los compromisos de corto plazo del Estado, el mandatario busca el consenso para aprobar la emisión de bonos por 1.200 millones de dólares. Para ello, la oposición demanda la aprobación de una ley que permita fiscalizar el uso de los recursos del Estado.
Obama se apoya en
sector privado para dar
“un gran salto a Marte”
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó el martes su voluntad de apoyarse en una estrecha colaboración con el sector privado para dar «un gran salto» a Marte enviando astronautas.
«Hemos establecido un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos», dijo Obama en una columna de opinión publicada en la página web de CNN.
El objetivo último es, sostiene, «un día» poder permanecer en el planeta rojo «por mucho tiempo».