El operativo de seguridad se realizó con el fin despejar esas áreas, que últimamente eran usadas por algunos vendedores para cometer diversos delitos, así lo informó el general de brigada, Isidro Lugo, comandante de la zona 44-Miranda de la GNB
325 buhoneros instalados en las afueras de las estaciones del ferrocarril de Cúa y Charallave Norte y Sur, fueron desalojados la mañana de ayer por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, durante un operativo especial.
Los trabajadores informales fueron detenidos y llevados hasta el Fuerte Guaicaipuro, uno de ellos está solicitado por homicidio y porte ilícito de arma, a otro le incautaron droga y otros dos, les decomisaron un facsímil de arma de fuego.
El dispositivo se realizó con el fin despejar esas áreas, que últimamente eran usadas por algunos vendedores para cometer diversos delitos, así lo informó el general de brigada, Isidro Lugo, comandante de la zona 44-Miranda de la GNB.
“Allí había informales y personas dedicadas a cometer delitos, tales como porte ilícito de armas, microtráfico de sustancias estupefacientes, personas indocumentadas, extranjeros ilegales en el país, entre otros”, destacó.
Lugo recalcó que en este operativo actuaron 229 funcionarios, se usaron diez vehículos y se efectuó en cumplimiento de la Misión a Toda Vida Venezuela, además apuntó que estos espacios serán entregados a la Policía Municipal de Charallave y a la Guardia del Pueblo.
La Alcaldía de Cristóbal Rojas, también actuó en este despliegue, los trabajadores de servicios públicos llevaron a cabo la limpieza de esos espacios.
Humberto Marte, alcalde de la jurisdicción, manifestó, que estas acciones responden a las coordinaciones que se vienen realizando con las instituciones del Estado, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los charallavenses.
Asimismo, expresó que, “también vamos a recuperar el casco central, se realizarán limpieza de brocales, recuperación de aceras, de fachadas y del alumbrado público, además de la demarcación de los espacios peatonales”.
Marte informó, que en las próximas horas se convocarán a los comerciantes que hacen vida en las avenidas Cristóbal Rojas, Tosta García y Bolívar, para que en conjunto con el gobierno local formen parte de la solución al problema de la buhonería, “vamos a estructurar un plan adecuado, donde todos participemos en el embellecimiento y mejora de nuestro municipio”, declaró.