En un enfrentamiento con funcionarios de la División Contra Bandas y de Patrimonio Económico del Cicpc cayó abatido en el barrio Coronal, de La Vega, un hombre que estaba fugado de la cárcel de Tocorón (Aragua) donde pagaba cárcel por el asesinato de un funcionario del cuerpo investigativo.
El martes a las 2:30 de la tarde los efectivos observaron al sospechoso que se movilizaba en un carro Toyota Yaris, azul, placa AA227KZ, le dieron la voz de alto, al desatenderla se originó el tiroteo y resultó mortalmente herido.
El abatido portaba una cédula de identidad a nombre de Yorman José Tábata Salas, pero determinaron que su verdadero nombre era Jonathan Orlando Coronado Borges, de 23 años, con registro por homicidio y robo; solicitado por el Tribunal 31 de Control de Caracas desde el 30 de octubre de 2012 por homicidio; y por el Tribunal 7mo de Control de fecha 13 de febrero de 2012, por el asesinato del inspector del Cicpc, Richard José Solarte, quien estaba adscrito a la División de Robos.
Solarte fue asesinado en las instalaciones del Hipermercado Éxito, de Terrazas del Ávila, cuando hacía compras. Coronado fue capturado por este delito y en 2015 se fugó del penal aragüeño.
Dos muertos en un
tiroteo con la PNB
En el sector Los Aguacaticos, del barrio Unión, cayeron abatidos Frank Escalona Prado (24) y el colombiano Jhon Edison Labraños, al enfrentarse con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana.
Estaban presuntamente implicados en el homicidio del oficial de Polisucre Edgar Antonio Jiménez Molina (28) y de otro ciudadano, en hechos ocurridos en mayo y agosto del año 2015.
AA