El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, afirmó que la aprobación del presupuesto nacional 2017 sin ser consultado al Parlamento “es una ilegalidad”
“Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017. La Sala Constitucional carece de legalidad y se ha convertido en una supraconstitución”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
En este sentido, indicó que con está decisión se ha quebrantado el orden constitucional, por lo tanto afirmó que “va a atraer consecuencias penales”.
Florido criticó la actitud del presidente Nicolás Maduro, porque a su juicio “está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%”. Afirmó que el mandatario nacional presuntamente tiene nacionalidad colombiana.
El diputado, rechazó que se pretenda hallar la inmunidad parlamentaria, al señalar que la misma “es una institución que está consagrada en todos los parlamentos del mundo” producto del voto popular.
YM