Según las primeras pesquisas los presuntos responsables de este hecho son los miembros de la banda del “Mapenque”, procedentes de El Café
La osamenta de un agricultor de 50 años de edad, fue ubicada en una zona boscosa del sector la California, en Yaguapita, municipio Acevedo.
El trabajador de la tierra fue identificado como: Jhon Kennedy Castillo, quien de acuerdo con las informaciones ofrecidas por sus familiares a las autoridades, se encontraba desaparecido desde hace 20 días.
La osamenta fue ubicada por sus familiares dentro de sus propias tierras, quienes lo identificaron debido a que el esqueleto conserva la ropa con la que lo vieron la última vez.
Funcionarios del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas acudieron al sitio para hacer el levantamiento de la víctima; presumen que su data de muerte es desde que estaba desaparecido. La rápida descomposición de su cuerpo, suponen es consecuencia de la humedad del lugar donde fue hallado.
Según las primeras pesquisas los presuntos responsables de este hecho son los miembros de la banda del “Mapenque”, procedentes de El Café, quienes se dedican al cobro de vacuna a los agricultores y al parecer, al no recibir la suma de dinero que exigen en un determinado tiempo, asesinan a sus víctimas.
La policía científica adelanta las gestiones en alianza con diferentes organismos de seguridad del Estado para dar con el paradero de este grupo delictivo.
Luisana Molina