Capriles entregó credenciales a 166 docentes de Miranda

Afirmó que 95% de los docentes estadales son titulares

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 166 acreditaciones a directores y subdirectores que participaron en el concurso de ascenso, el cual fue coordinado por una  junta calificadora tal como lo establece la Ley.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pizarra, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, el mandatario regional informó que durante los últimos ocho años han ascendido por concurso 841 docentes en el estado. “Miranda es ejemplo para todo el país, 95% de nuestros docentes son titulares. Hay que rescatar la palabra mérito. Ustedes no nos tienen que dar las gracias, nosotros somos los que tenemos que agradecerles a ustedes por su esfuerzo y trabajo. Nada ni nadie les puede robar lo que con esfuerzo han logrado”.

En su intervención, lamentó que en los últimos años se haya politizado el sistema educativo. “Yo defiendo una educación libre, en la que nadie tiene que decirle cómo pensar. A los directores, no olviden el roll de líder que tienen. Ustedes son ejemplo para los docentes y los alumnos. La escuela sin ustedes y sin los niños, simplemente es una estructura. Lo más importante de una sociedad son ustedes, por eso les pido a todos nuestros docentes a que siempre actúen apegados a sus principios y a la razón que los llevó a ser maestros”.

Capriles dijo que a pesar del tiempo de “resistencia” que se vive, los docentes tienen en sus manos el futuro más valioso del país. “Desde que llegamos a Miranda, siempre hemos destinado nuestros esfuerzos a la educación, esa ha sido y será nuestra bandera. Pero también sabemos muy bien cuál es la situación del país. Muchos de los trabajos que tenemos para las escuelas se han visto truncados por la situación presupuestaria”.

El Mandatario mirandino afirmó que a pesar de la crisis económica, Miranda es la única entidad que mantiene el programa de Alimentación Escolar (MiPae). “Lo que más interesa es que los niños estén en la escuela. Si garantizamos la educación, se reduce la violencia, hay estadísticas de eso. Donde hay educación hay oportunidades. Con educación se abren las puertas al progreso y mientras estemos en Miranda seguiremos trabajando para que así sea”.

Salir de la versión móvil