Gigantes falló feo en Argentina

 

No bastaron los refuerzos de última hora. Como Richard Lugo para reforzar los tableros, o Carlos Cedeño en la conducción. Tampoco los tres importados. Y no se trata de falta de calidad de alguno de ellos. Solo que la escasa preparación, evidente desde el inicio, condujo a dos resultados desfavorables que dejan a Gigantes de Guayana fuera de la Liga Suramericana.

En la jornada inicial los brasileros ganaron cómodamente, 86-64. Y en la segunda el cuadro sede, el argentino Olímpico, mandó desde el minuto inicial para ganar 86-64 y quitar a los venezolanos toda posibilidad de seguir en liza; solo el encuentro de consolación, anoche, frente al chileno Universidad de Concepción.

El cuadro local impuso desde el comienzo su mayor cohesión y puntería, sacando provecho al deficiente balance defensivo del rival para lograr canastas fáciles que condujeron a una primera mitad de 48-31. Acertó 33 de 68 tiros de cancha y sumó 29 asistencias, 17 de ellas por parte del base Maximiliano Stanic, quien falló su único lanzamiento de cancha y dos libres pero alimentó con soltura su ofensiva; esta tuvo cinco en doble dígito encabezados por Adrián Boccia y Federico Van Lacke (18), con Justin Williams anotando 15 y bajando 10 rebotes para resultar la figura del partido, Luciano Massarelli (14) y Diego Guaita (12). Por Gigantes, que compiló 85-35 de cancha, Andrew Feeley dobló, 15-10, y Carlos Cedeño anotó 10.

Fue, como en el caso de Gigantes, la primera participación internacional del Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, dirigido por Fernando Duró, con experiencia en el baloncesto venezolano.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil