Más de 14 mil estudiantes han sido evaluados por Plan Visión Miranda

Desde el año 2009, el Gobierno de Miranda ha realizado chequeos visuales a 14 mil 283 estudiantes y ha adjudicado 4 mil 134 lentes en toda la geografía regional

Cada año, el segundo jueves del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, una fecha dedicada a crear consciencia  sobre los métodos para atender problemas de visión.

En este sentido, desde el año 2009, el Gobierno de Miranda ha realizado chequeos visuales a 14 mil 283 estudiantes y ha adjudicado 4 mil 134 lentes en toda la geografía regional, así lo informó la coordinadora del Plan Visión Miranda, Lourdes González, quien señaló que este programa tiene como finalidad efectuar chequeos oftalmológicos de manera gratuita a los niños de 7 a 12 años de edad, estudiantes de las escuelas estadales que cursan de primero a sexto grado. “El objetivo es incrementar los niveles de rendimiento escolar en la entidad”.

Explicó que en dicho programa también se ofrecen operaciones de estrabismo a los niños que lo requieran. “Hasta la fecha hemos realizado 29 intervenciones quirúrgicas y actualmente estamos evaluando a los chicos por región para realizar otras cirugías este año”.

González detalló que en el marco del periodo escolar 2016 – 2017, el próximo miércoles 19 de octubre iniciará un nuevo ciclo de pesquisas en los planteles, el cual comenzará en centros educativos de la región tuyera, seguidamente  el eje Guarenas – Guatire, Altos Mirandinos y por último en la localidad de Caucagua, en Barlovento.  “En estas jornadas principalmente se evalúan a los nuevos alumnos y a quienes son referidos por disfunciones visuales”.

Añadió que esta alternativa ha llegado a escuelas de los sitios más recónditos de Miranda. “El implemento de este plan resulta una mejoría en el desarrollo intelectual de nuestros niños y niñas”, finalizó.

Salir de la versión móvil