La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, de la mano con el pueblo organizado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción, realizaron la jornada número 44 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA, favoreciendo de manera simultánea a familias de Santa Lucía y Yare con 148,61 toneladas de rubros.
El Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, informó desde el Urbanismo Manguito VI del municipio Paz Castillo, que desde el mes de abril, el Gobierno Bolivariano a través del SPDA, ha logrado beneficiar a 348 mil 977 familias mirandinas, combatiendo la Guerra Económica, y los comportamientos inducidos como el bachaquerismo, la especulación, la usura.
“Aquí está el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, Alcaldía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana atendiendo al pueblo frente a la Guerra Económica; llevamos directamente los alimentos, casa a casa, sin colas, especulación y a precio justo, ese es un derecho del pueblo”.
Asimismo resaltó que en el Manguito VI es la sexta vez que llega el Sistema de Distribución de Alimentos a través de los CLAP, quien es el verdadero protagonista de la modalidad. “El esfuerzo que hace CorpoMiranda es para proteger a nuestras familias llevando los alimentos de una forma eficaz y digna; en esta oportunidad estamos entregando alimentos a 8.033 familias de Santa Lucía y Yare”.
Las comunidades beneficiarias en Santa Lucía mediante los CLAP son: Manguito V, VI, VII, Carutal, San José, Campo Claro, Las Delicias, Nueva Virginia, Manguito 5B, Brisas de Macuto, Brisas del Tuy, Terrazas de Santa Lucía, Urbanismo Guaicaipuro, Santa Rita; mientras que en la localidad de San Francisco de Yare se favorecen los sectores de Colinas de San Francisco, La Hacienda y El Jobito.
Por su parte, el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, indicó que gracias a CorpoMiranda y al Presidente Nicolás Maduro estamos garantizando los alimentos al pueblo.
“Es una bendición, CorpoMiranda junto a las comunidades organizadas está haciendo lo que le corresponde al Gobernador ausente. Nosotros a través de la modalidad Red Directa en los Módulos de Mercal del eje casco central y Soapire atendemos a 750 familias a la semana; además que recientemente creamos la Proveeduría de Alimentos para así reforzar las políticas y medidas para que cada día las familias de Paz Castillo, cuenten con alimentos a precios justos sin bachaqueos, intermediarios y sin colas. En Miranda no contamos con Gobernador, pero el pueblo tiene a su Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Chavista”. /NDP