Tendrá fuerte competencia en Boston para ganarse la titularidad, sin embargo la gerencia confía en que tendrá buen rendimiento
La Gerencia de los Medias Rojas de Boston afina los detalles desde ya para lo que será la próxima temporada 2017 de Grandes Ligas.
Luego de ser barridos por los Indios de Cleveland en la serie divisional de la Liga Americana y sufrir el retiro del dominicano David Ortiz, los «patirrojos» buscan mejorar y hallar el remplazo ideal que los ayude a alcanzar de nuevo la Serie Mundial.
El venezolano Pablo Sandoval es una de las opciones. Luego de dos años de decepciones y lesiones en Boston, el «Panda» está obligado a «justificar el sueldo» y retomar la forma que lo llevó a la fama cuando pertenecia a los Gigantes de San Francisco.
El gerente Dave Dombrowski espera que el de Puerto Cabello esté sano de su hombro operado cuando comienza el entrenamiento de primavera el próximo año.
Sin embargo, indicó que tendrá que ganarse el puesto, ya que competirá por el trabajo de la tercera base contra un grupo de jugadores que incluye al menos a Yoan Moncada, Travis Shaw y Brock Holt.
Shaw fue su sustituto este 2016, y pese a que no cubrió las expectativas en la ofensiva puso destacar a la defensiva durante buena parte de la temporada y en los playoff.
Dombrowski se mostró satisfecho con el progreso de Sandoval.
«Él debe estar orgulloso de sí mismo por la forma en que ha manejado el tiempo (…) A él ahora se le aprecia mejor forma y ha trabajado muy duro para nosotros en Fort Myers, el campo de entrenamiento del equipo en Florida.
Para el gerente, el venezolano «ha sido un artista de grandes ligas demostrado. Si está sano y listo para funcionar, tiene la oportunidad de haver un buen desempeño para nosotros».