Denunciaron el deterioro de la avenida e hicieron un llamado a las autoridades, ya que el derrumbe pone en peligro la vida de muchos
Muchas calles, avenidas y carreteras de la capital mirandina se han visto afectadas por la falta de atención, el descuido y el deterioro.
El pasar de los años no es en vano y si a dichas vías no se les hace un mantenimiento periódico, terminarán prácticamente desmoronándose.
Ahora es el turno de la popular avenida Víctor Baptista de Los Teques, donde una gigantesca e imponente falla de borde amenaza a los transeúntes. Un pedazo de la vía se derrumbó parcialmente y todavía no ha sido reparada.
Va creciendo con el transcurso de los días y se ve afectada por las fuertes lluvias y la circulación de los vehículos.
Usuarios temerosos, denunciaron la situación de la avenida, alegando que representa un peligro mortal para conductores y peatones, además de un daño para los carros.
Dicha falla no solo pone en riesgo a los usuarios, sino que también perjudica al tránsito, volviéndolo más lento aún y creando retrasos.
“No se justifica que las calles de la ciudad se encuentren en ese estado tan deplorable”, indicó Alberto Betancourt, conductor.
Sostuvo que este tipo de fallas en los suelos podrían hacer que algún automóvil pierda el control y se estrelle, dejando pérdidas humanas o materiales.
Por otro lado, la lluvia es otro factor perjudicial. Los huecos se multiplican con el tiempo, a lo largo de toda la avenida y si esto no fuera suficiente, el agua y los restos de basura hacen de las suyas. Solo hace falta una sutil llovizna para que estos cráteres estén hasta el tope.
“Si no se toman medidas a tiempo, podríamos quedar incomunicados”, dijo.
–Es increíble que haya pasado tanto tiempo sin que alguien traiga una solución. Este es un problema muy grave y exigimos respuestas.
Conductores perjudicados
La situación de la vía no solo representa un peligro para las personas; los vehículos también están siendo perjudicados. Desde cauchos reventados, hasta choques, son las consecuencias que el deterioro y descuido de las carreteras dejan.
“El precio del mantenimiento de un carro es inmenso; es realmente injusto que por las autoridades no encargarse y hacer su trabajo, nosotros tengamos que pagar”, opinó un conductor.
La Avenida Víctor Baptista es constante escenario de accidentes y muchos piensan que esto se podría disminuir con unas carreteras en un estado óptimo, pero la conocida “Fiesta del Asfalto” tarda en llegar, a pesar de que muchos habitantes están pidiéndola desde hace bastante tiempo.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades locales y al Ministerio de Transporte Terrestre, para que hagan acto de presencia y evalúen qué medidas deben tomarse para al fin solucionar esta problemática.
“Queremos que la Gobernación o la Alcaldía se acerquen y solucionen esto.”