Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) denunciaron que en esta dependencia del Estado venezolano están violando la inamovilidad laboral e irrespetan los compromisos contractuales.
En misiva enviada a esta redacción, los afectados señalaron que algunos compañeros han sido despedidos injustamente, como el caso de Esteban Rengifo, secretario de actas y correspondencia de Sinstrafeve. “A los dirigentes sindicales los amedrantan y persiguen”, aseguraron.
En otro orden de ideas denunciaron que son muchas las deficiencias que presenta el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Carcas-Valles del Tuy, debido a la falta de mantenimiento.
También mencionaron el continuo robo de cables, como consecuencia de la falta de seguridad interna, y la proliferación de buhoneros dentro y en las adyacencias de las estaciones, “con la anuencia de los jefes”.
Destacaron además que los ascensores no funcionan y el 50% de las escaleras mecánicas están dañadas. “Contrataron a una empresa para hacer estas reparaciones, pero se fue sin terminar los trabajos, aunque cobró el monto completo”, aseguraron.
Los trabajadores hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que le meta la lupa a este instituto, a fin de que se mejore el funcionamiento del sistema ferroviario y los beneficios contractuales del personal. /MIP-TUY