La estatal alimentaría de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, distribuyó esta pasada semana 47,31 toneladas de alimentos
El Gobierno Nacional en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), cumplió a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el ciclo de atención a catorce Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Bolivariano de Miranda, beneficiando a 4 mil 152 familias.
“Con la modalidad de ventas planificadas, fueron distribuidas 47,31 toneladas métricas de alimentos de la canasta alimentaria a precio justo, por los CLAP junto al acompañamiento de Pdval”, se indica a través de una nota de prensa.
r
Esto, para garantiza la distribución Casa por Casa de los rubros que la Misión Alimentación expende directamente al Poder Popular sin intermediarios especulativos.
De esta manera, fueron beneficiados los urbanismos Santa Cruz (1,98 TM), Cloris 2 (2,16 TM) y Bosque de los Naranjo (3,64 TM) en el municipio Plaza.
En el municipio Zamora, se favorecieron las comunidades de Solanas del Ávila (2,05 TM), Corazón de Mi Patria (2,08 TM), Fortín de San Pedro (2,78 TM), Bosque del Ingenio (8,09 TM), Bosque Alto (1,71 TM) y Villa Socialista (593 kg).
Cruzmar Escobar, vocera del CLAP del urbanismo Cloris 2 de Guarenas, resaltó “este es quinto ciclo de atención que estamos recibiendo, cada vez el abastecimiento es mayor y la comunidad está muy contenta por eso”.
Añadió, “nosotros como CLAP entregamos los alimentos a cada jefe de torre, estos arman las bolsas y posteriormente la entregan Casa por Casa donde el beneficiario debe firmar para que nos quede constancia de que recibió los alimentos”.
En el municipio Sucre, el alimento llegó a la población de El Morro (9,63 TM), La Haciendita (4,76 TM), Terraza del Winche (2,17 TM), 7 de enero (2,73 TM) y Samán de Guere (2,90 TM).