Denuncian que el Gobierno nacional fracasó en la distribución de alimentos, a través de los Claps
Foto 666:
El dirigente opositor, Jean Carlos Rodríguez, aseguró que Venezuela será reimpulsada al progreso por la nueva generación política
Para el dirigente opositor en el municipio Lander, Jean Carlos Rodríguez, los Gobiernos nacional y local fracasaron en la distribución de alimentos, a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “y una muestra es que la cúpula del Psuv permitió la venta de productos básicos a precios internacionales, mientras los venezolanos ganamos precarios salarios con un bolívar híper devaluado». Rodríguez consideró como una burla el anuncio hecho recientemente por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sobre la venta de los alimentos importados.
«Ni el presidente Nicolás Maduro, ni el vicepresidente, Aristóbulo Isturiz asumieron la valentía de decirle al pueblo que el problema de la escasez de comida no es la distribución, sino la falta de producción y que si quieren comer deben pagar en dólares, pero en equivalente a bolívares, para comprar lo que ellos han importado», acotó el también dirigente de Copei, al tiempo que se preguntó ¿quién o quiénes están detrás del negocio de la importación de estos alimentos? Así mismo, el declarante exhortó al Ejecutivo nacional a utilizar las divisas en la reactivación el aparato productivo del país, “que ha sucumbido ante la ola de expropiaciones ocurrida en el país en la última década”.
Discriminación
Rodríguez denunció además que la venta de alimentos bajo la figura de los Clap no llega a todas las familias del municipio Lander, ya que hay sectores donde las bolsas no son vendidas de manera oportuna. También, aseguró que el método «humillante, controlador y fascista, sirve para manipular a la gente y discriminar a quienes estén descontentos con el régimen, ante la calamidad a la que ha llevado al país».
Por último, el también comunicador social envío un mensaje de esperanza y fortaleza a los ocumareños, «porque vamos a superar la crisis que nos ha tocado vivir y pasaremos de un país y de un municipio en penumbras al progreso y crecimiento».
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com