El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, inició este sábado desde el estado Mérida una gira en apoyo al Revocatorio presidencial, señalando que el próximo gobierno no será responsable de los compromisos adquiridos por el “régimen chavista”.
“Traidores de la patria son quienes saquearon a Venezuela”, dijo durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Los Andes, en compañía de otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática como el diputado José Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del Parlamento, la diputada Gaby Arellano y el diputado William Dávila.
“El gobierno tiene la idiotez estampada en los cromosomas, metida en los tuétanos, son unos idiotas incorregibles. No se han dado cuenta que con el violar sistemáticamente la constitución, con el ignorar las facultades constitucionales de la Asamblea (…) se les cierran internacionalmente todas las vías, porque los países extranjeros no son tontos y saben que este es un gobierno que está en sus días finales. Tienen que respetar al próximo gobierno, que entre otras cosas, va a estar representado por todos los partidos de la MUD, y vamos reclamar todas las violaciones que le han hecho a la Constitución y no vamos reconocer ni pagar ningún compromiso firmado por el vagabundo, por el delincuente, de Nicolás Maduro”.
Presupuesto aprobado
Por su parte, Vicente Bello, representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este sábado que los recursos para realizar este año las elecciones regionales existen, “pero no hay voluntad política de realizarlas”.
Bello explicó que si bien ese dinero está presupuestado, no necesariamente se encuentra en este momento en la cuenta del organismo electoral ya que es necesario que las autoridades electorales soliciten al Ejecutivo su traspaso. “Es responsabilidad del CNE solicitar la partida para su ejecución”, aseguró.