Autoridades le salen al paso a denuncias recientemente formuladas
En respuesta a la nueva denuncia formulada los trabajadores Alan Machado, C.I. V-16.378.636, y José Antonio Tovar, C.I.V-6.197.289, publicada por el en este medio de comunicación el día 12 de octubre del presente año, la directora de personal Graciela Tavares aclaró que no es verdad que no se les paga a sus trabajadores, mienten como lo hicieron en el pasado, los trabajadores denunciantes no han cobrado sencillamente porque no trabajan, acotó.
En el caso del trabajador Alan Machado que denunció en este diario que trabaja como un burro recogiendo basura, lo cual es motivo de gracia para los habitantes de Mamporal ya que ese trabajador está clasificado como albañil, pero cobra sin trabajar, va a las 7:00 am., firma el libro de asistencia y luego se retira hacer sus trabajos privados, causándole un daño patrimonial al municipio, todo el pueblo lo sabe, el usa el mecanismo de la denuncia como chantaje a nuestro gobierno con una asesoría malsana y nuestro gobierno no es chantajeable.
Tavares, explicó que a la fecha han hecho 61 inspecciones, dos diarias, una a las 10:00 a.m. y otra a las 2:00 p.m y este personaje no ha estado en su sitio de trabajo, es decir, este trabajador tiene mes y medio comprobado incumplimiento con su trabajo, ocupado haciendo lo que coloquialmente se denomina matando tigres dentro del horario que debería servirle a su pueblo.
Similar situación ocurre con el trabajador José Antonio Tovar, obrero asignado al mercado municipal, va firma la asistencia y luego se retira a cumplir con otro trabajo particular. En cuanto al despido de trabajadores, en todo el año 2016, han dejado de trabajar solo cuatro trabajadores a los cuales se les venció su contrato.
La directora de personal explicó que el recurso recibido por la alcaldía para el pago de sus trabajadores, fue debidamente informado en asamblea, tanto la cantidad que fue asignada, como lo que se iba a pagar con ello, se llevó a deliberación y fue aprobado por unanimidad de los trabajadores que asistieron, circunstancia esta que ocurre muy poco en otros sitios, de lo acordado ahí se le ha dado estricto cumplimiento. Todos los recursos que ha recibido la alcaldía de Buroz han sido destinados al pago de trabajadores en tiempo real, culminó. / Barlocom