En un operativo de búsqueda de un vehículo robado, los oficiales legaron golpeando, humillando y maltratando a unas vecinas y a unos jóvenes en esta zona de Ocumare del Tuy
Miembros del consejo comunal “Unidos Revolucionarios Lote C”, de la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, denuncian presunto abuso y atropello por parte de los funcionarios policiales, cada vez que realizan algún procedimiento en la zona.
La vocera Zoraida Martínez, indicó que recientemente al urbanismo se presentaron comisiones mixtas de las Policías Municipales de Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander, que estaban tras la búsqueda de un vehículo robado, y llegaron golpeando, humillando y maltratando a unas vecinas y a unos jóvenes.
“Los policías llegaron lanzando tiros sin importar que habían niños en la calle. Halaron por los cabellos a una muchacha y patearon a un vecino que estaba celebrando el cumpleaños de su hija y se lo llevaron preso”, dijo.
Identificó a los afectados como Mauri Pinto (37) y Rafael Venales (25), quienes fueron llevados al comando de Policúa y los están incriminando en el robo de un auto. Pidió una investigación al Ministerio Público y el cese a los atropellos en esta comunidad.
MIP-TUY