El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que los días 26, 27 y 28 de octubre, fechas en la que está prevista la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad, se efectuará un revocatorio moral al presidente Nicolás Maduro.
«El oficialismo deberá aceptar la voz del pueblo, y aprovechar su pasantía por la oposición para deslastrarse de los corruptos e intentar relanzarse como proyecto político”, dijo el dirigente de la alianza de oposición, reseñado por el portal de la televisora de noticias, Globovisión.
Sostuvo que durante la recolección del 20% de firmas, ocurrirá lo mismo que el 6 de diciembre y que el 1 de septiembre, cuando más de un millón de personas marcharon para exigir la activación del revocatorio.
Asimismo, respondió los señalamientos del representante de asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, quien informó que introducirá una querella contra la MUD”.
«Da lástima ver a los dirigentes del oficialismo poniendo pretextos leguleyos para intentar tapar lo evidente: que perdieron el apoyo del pueblo, que a éste gobierno ya nadie lo soporta y que la mayoría exige un cambio pacífico y urgente para salir del hambre”.
Finalmente, Torrealba exhortó a “los diferentes grupos en que está fraccionado el oficialismo” a que “dejen la cobardía y entiendan que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima”.