Alegría, júbilo y baile estallaron el domingo cuando un grupo de padres nigerianos se reencontró con 21 niñas que fueron secuestradas hace dos año y medio de una escuela por el grupo Boko Haram y liberadas recientemente tras una negociación entre el gobierno y la organización extremista islámica.
Las niñas fueron abrazadas por sus padres al ser presentadas por funcionarios de gobierno, según imágenes de video obtenidas por The Associated Press.
«Nunca esperé que vería nuevamente a mi hija y rezo porque a esas niñas que aún faltan Dios las traiga a salvo de la manera en que nuestras hijas salieron con vida», dijo en la lengua hausa Raha Emmanuel, madre de una de las niñas liberadas.
Las menores fueron liberadas el jueves y trasladadas en avión a Abuya, capital de Nigeria, pero tomó días para que llegaran los padres. La mayoría arribó el domingo después de un trayecto de horas a través de carreteras en mal estado plagadas de puestos militares de inspección que hicieron la marcha más lenta y en medio del peligro de ataques de insurgentes, detalló el líder comunitario Tsambido Hosea Abana.
AP