El caído es un jovencito de 14 años de edad, quien con dos compinches más pretendió despojar de su pertenencias al gendarme, pero éste les hizo frente logrando frustrar el atraco
Un efectivo de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, abatió a un menor, cuando éste y dos pillos más intentaron despojarlo de sus pertenencias. El hecho se suscitó a las 5:00 pm del pasado sábado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El comisionado Jesús Guerrero, director del cuerpo de seguridad local, informó que el fallecido es un adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se reserva por razones legales.
Narró Guerrero que el uniformado se encontraba de visita por el referido municipio y cuando se disponía a abordar una camioneta, lo sorprendieron tres jóvenes armados, quienes le ordenaron que les entregara su celular y demás objetos de valor. Rápidamente, el oficial sacó su arma de reglamento para neutralizar a los antisociales, pero éstos accionaron sus pistolas, generándose un tiroteo.
“En la balacera uno de los extraños cayó herido, mientras que los otros dos maleantes salieron corriendo. Una comisión del Cicpc que pasaba por el lugar trasladó al lesionado al nosocomio local, pero ingresó sin signos vitales”, expresó.
El jefe policial agregó que al fallecido le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38. Comentó que del caso conoció la Fiscalía 17 del Ministerio Público.
Identifican dos cuerpos que
hallaron en unos matorrales
Como Luis Alfredo González Managua (21) y Gabriel Joan Méndez Meza (19), fueron identificados los dos cadáveres hallados en horas de la mañana del pasado sábado, en unos matorrales cerca de la redoma de Piloncito.
La policía informó que González Managua había sido juzgado por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Miranda, por el delito de robo agravado y agavillamiento, según expediente MP21-P-2015-000574.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com