Ante el presunto anuncio del Gobierno Nacional de un nuevo aumento salarial antes del cierre del año 2016, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas y politólogo, Víctor Maldonado, aseguró que mientras la inflación en el país no se controle, “ningún aumento de salario puede funcionar”.
“El Gobierno está esperando que haya un incremento del petróleo para continuar con ese festín que narcotiza al venezolano. La economía venezolana esta arruinada y habría que hacer muchos esfuerzos para sacarla de este problema (…) Este socialismo nos arruinó”, declaró en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.
A lo largo del año 2016 el Ejecutivo ha realizado tres aumentos de salario. El salario actual se ubica en los 22.576 bolívares y el bono de alimentación en los 42.480 bolívares. La inflación estimada por ahora al final de año se estima para un cierre de 500%.
“Todo lo que está haciendo al gobierno les trae muchos problemas de gobernabilidad y se coloca frente al ciudadano como su peor enemigo. Este es un país de escasez”, manifestó Maldonado. “El desafío de la oposición no es gritar lo mismo sino proponer algo absolutamente diferente. El pueblo venezolano no merece que lo sigan engañando”.
En este sentido, indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “son una herramienta de distribución en un país donde las políticas económicas no permiten la producción ni la importancia (…) No es un mecanismo asociado a la justicia y equidad sino partidista”. EU
YM