Ronny Cedeño celebró como un novato. Pidió con desespero la pelota, la tomó, se persignó y la besó. En ese momento todo el Estadio José Bernardo Pérez se puso de pie, incluso los peloteros y fanáticos de Tigres. No era para menos y es que el veterano celebraba su imparable 500 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Al final Navegantes del Magallanes derrotó 7-1 a los aragüeños y la fiesta se consumó.
Con esa conexión el veterano infielder remolcó par de carreras para abrir la brecha en una entrada histórica en la que además, el receptor Ricardo Valencia sonó su primer hit en la pelota venezolana y empujó sus primeras tres carreras.
“Fue un momento muy agradable para mí. Nunca me imaginé llegar a los 500 imparables en Venezuela. Simplemente me preparo para dar lo mejor y tener buenos turnos. Esta cantidad de hits no los tiene todo el mundo en esta liga, por ello estoy orgulloso”, comentó Cedeño, quien aseguró no importarle que fue contra Tigres de Aragua, su anterior equipo.
Toru Murata se adjudicó su primera victoria en la pelota venezolana en ronda regular. El japonés, que actuó como relevista, consiguió su primer lauro luego de cuatro zafras en la LVBP, segunda con el Magallanes.
Desde el terreño
Toru Murata ingresó al roster de 37 del Magallanes. El cubano Dayron Varona cedió su puesto y pasó a la lista de 14 días… El grandeliga Jesús Sucre se reportará al conjunto naval en Puerto la Cruz cuando se midan a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel… El manager Carlos García informó que el japonés Murata estará en la rotación de abridores para la tercera semana de campeonato.