Conmemoran con charla el Día Internacional del Intérprete

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Intérprete, el cual se celebró el pasado 30 de septiembre, el Ejecutivo regional, a través de Discapacidad y Juventud Miranda, realizará una charla denominada “Mis Manos son tus oídos”, en honor a los expertos encargados de comunicarse mediante lenguaje de señas con todas aquellas que tienen discapacidad auditiva.

La información la dio a conocer el director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, quien indicó  que el evento se realizará en el Salón Francisco de Miranda de la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, Los Teques, a partir de 1 de la tarde.

“Esta charla tiene como finalidad concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al apoyo que deben recibir las personas con discapacidad auditiva. Allí se indicará e explicará la importancia que tienen los especialistas de lenguaje de señas y se indicará la diferencia entre un intérprete de señas para personas con discapacidad auditiva con uno de discapacidad visual”, dijo.

Por su parte, el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, aseguró que el Gobierno regional siempre ha apoyado este  tipo de actividades, con el fin de construir una sociedad más accesible y sin barreras. “La actividad está abierta al público en general y contará con la participación especial de estudiantes de lengua de señas venezolanas y de bachillerato”.

Salir de la versión móvil