ONU condena fracasado
lanzamiento de un misil
por régimen de N-Corea
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente este lunes a Corea del Norte después de que ese país realizara un fallido lanzamiento de un misil, y amenazó a Pyongyang con tomar medidas en su contra.
Corea del Norte probó el sábado un misil de mediano alcance Musudan, el último ensayo de una larga serie en abierto desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas. El cohete explotó inmediatamente después de su lanzamiento.
Amenazan de muerte
a directora de Unesco
La directora de la Unesco ha recibido «amenazas de muerte» después de haber expresado sus reservas a un proyecto de resolución impulsada por varios países árabes sobre los lugares santos de Jerusalén, que negaba sus vínculos con el judaísmo, denunció este lunes el embajador israelí ante la ONU.
«La directora general ha recibido amenazas de muerte y su protección ha sido reforzada», dijo Carmel Shama Cohen a la radio pública israelí.
«Estas amenazas fueron lanzadas después de sus críticas» hacia dos resoluciones tratadas la semana pasada a nivel de comité, antes de una votación final, indicó Cohen, que acusó a los países árabes de tener una conducta «abominable» al respecto.
ONU defiende el
nombramiento honorífico
de la Mujer Maravilla
La ONU reconoció este lunes que su decisión de nombrar como embajadora honorífica a la Mujer Maravilla, heroína de cómics, no recibió un respaldo unánime, pero defendió su decisión ante la necesidad de hacer llegar mensajes al público joven.
La Mujer Maravilla («Wonder Woman») pondrá sus superpoderes al servicio de una campaña de la organización internacional sobre la emancipación de las mujeres y las niñas, que durará un año.
El próximo viernes recibirá oficialmente su nuevo título, en un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, editorial que la creó.
«Necesitamos ser creativos para llegar a los más jóvenes, para llegar al público que está fuera de este edificio», aseguró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
Pero el nuevo nombramiento ha levantado una ola de críticas, entre ellas de Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y exsecretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action.