El líder Carabobo no pudo con el colista Ureña. Táchira ganó 2-0 a Aragua y se colocó en el 4º
Jornada de sorpresas la penúltima del torneo Clausura del fútbol local: Carabobo, el líder de la justa, apenas empató a 1 gol con el colista Ureña; Monagas, segundo de la tabla, cayó 2-1 frente a un Petare que se despide de la máxima división y Caracas, que batalla entre los primeros, no pudo con Mineros en Puerto Ordaz. Mientras tanto, Lara sorprendió al Zulia y se metió al octogonal que decidirá el certamen a partir del 30 de este mes.
Con una buena asistencia (más de 12 mil) en San Cristóbal, Táchira superó 2-0 al Aragua con goles de Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas para alzarse al cuarto lugar de la tabla. Estudiantes de Mérida, otro de los tradicionales, superó al alicaído Zamora en Mérida, 1-0, para asegurarse la permanencia, en tanto Lara conseguía similar marcador como local ante Zulia y sumaba 29 puntos que le dan puesto en el octogonal. La Guaira, por su parte, goleó 4-0 a Estudiantes de Caracas, quedando por decidir en la última fecha los lugares finales de la clasificación.
El sábado La Guaira recibirá al Táchira y el domingo jugarán Trujillo-Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela-JBL, Ureña-Anzoátegui, Monagas-Carabobo, Caracas-Llaneros, Aragua-Mineros, Zulia-Estudiantes de Caracas, Zamora-Lara y Portuguesa-Petare.
Esos encuentros decidirán la disputa por los lugares de abajo y los enfrentamientos del octogonal, de acuerdo con una tabla que muestra a Carabobo con 39 puntos (12 victorias, 3 empates y 3 reveses), 34 goles a favor y 15 en contra, Monagas 33 (33-20 en goles), Atlético Venezuela 32 (27-17), Táchira 30, Lara 29, Caracas 28, La Guairas 27 (un juego menos), Zulia y Anzoátegui 26, Zamora 24, Aragua y Estudiantes de Mérida 22, Portuguesa 21, JBL 20, Trujillanos 19, Mineros, Llaneros, Ureña y Estudiantes de Caracas 18, Petare 17.
-Armando Naranjo-