Amigos de lo ajeno se llevaron los compresores de los aires acondicionados, cables y rejas protectoras
Por segunda vez en este año, el programa “Su salud” que adelanta el gobierno regional de Miranda para atender al personal que labora en el cuerpo de bomberos, policía, educadores y Casa del Pueblo fue víctima del hampa en el municipio Independencia.
Así lo informó William Almenar, coordinador del centro que funciona en la urbanización Independencia, al lado de la Casa del Pueblo, en compañía de Yuri Salas y Eni Guardía, directivos del sindicato.
En esta oportunidad se llevaron los compresores de dos aires acondicionados que estaban anclados en el techo, los cables y las rejas protectoras.
“Lo extraño de todo esto es que los maleantes cortaron la tubería de cobre, martillaron para despegar los motores y nadie en la comunidad, supuestamente, escuchó nada. Con este vandalismo los perjudicados son los funcionarios que prestan servicio a la gobernación”, dijo Almenar.
El informante indicó que para seguir prestando el servicio se vieron precisados a disponer de un ventilador y a dejar la puerta abierta, sin embargo ello ocasiona la entrada del polvo de la calle.
Por su parte, los integrantes del Sindicato de Empleados Públicos del gobierno regional (Sunep-Miranda), Yurí Salas y Eni Guardía, solicitaron al Ejecutivo regional la reposición de estas unidades y la impermeabilización del techo, para brindar mejores condiciones de trabajo al personal de este centro, que labora de lunes a viernes, mañana y tarde.
Durante la entrevista se presentaron al recinto de salud la doctora Freu Méndez, coordinadora de la región de salud en los Valles del Tuy y Jesús Peñaloza, coordinador de Corposervicios, quienes tomaron nota de lo sucedido.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com