Funcionarios de la Policía de Urdaneta perseguían a ladrones de carros que se introdujeron en una vivienda, y vecinos trataron de impedir se realizara el procedimiento
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, luego de una persecución para recuperar un vehículo robado. La captura se logró en la carretera Cúa-Santa Bárbara, a la altura de la entrada de La Mata.
El comisario Carlos Jaimes Bello, informó que los detenidos son Rafael Orlando Venales Galvis (23) y Mauri Lisbeth Pinto Pacheco (36).
Precisó, que los uniformados perseguían a unos delincuentes, quienes se habían robado un auto, generándose un enfrentamiento. En el tiroteo uno de los pillos logró resguardarse en una casa, por lo que los efectivos procedieron a detenerlo. “Cuando los gendarmes realizaban su trabajo un grupo de vecinos trató de impedir que arrestaran al hombre. En eso una de las féminas golpeó a uno de los policías, siendo apresada”, dijo.
El jefe policial explicó que en ese mismo procedimiento fue recuperado un Chery, modelo Arauca, color rojo, placa AB978PL, el cual había sido despojado a sus dueños en el sector La Fila.
Explicó que del caso conoció la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público. MIP-TUY