Protestaron por muerte de liceísta al desplomarse pared en Propatria

A las 5:40 de la tarde del lunes, parte de la fachada se vino abajo desde una altura aproximada de cinco pisos, cayendo sobre unos alumnos y otras personas que estaban frente al edificio

A dos se elevó este martes el saldo de fallecidos por el derrumbe de una pared de ladrillos del Instituto Cecilio Acosta ubicado en Propatria. Representantes del colegio decidieron elevar su voz de protesta para exigir que se determinen responsabilidades ya que habían advertido a la directiva sobre los riesgos que presenta la estructura.

A las 5:40 de la tarde del lunes, parte de la fachada se vino abajo desde una altura aproximada de cinco pisos, cayendo sobre unos alumnos que estaban frente al edificio. En el sitio murió Lino Daniel Beratti Gonzalez, de 16 años de edad, cursante del 4to año de Ciencias.

Su familia lo llevó hasta la clínica Vista Alegre aunque no tenía signos vitales, con la esperanza de que pudieran reanimarlo pero los médicos confirmaron el deceso. El muchacho estaba con una compañera de clases de la misma edad y otros estudiantes comprando helados en un negocio junto al liceo cuando escucharon el estruendo.

Beratti se volteó para conocer el origen del sonido y solo alcanzó a ver los pedazos de la pared que se venían abajo, por lo que empujó a su compañera para evitar que la golpearan y fue él quien lo recibió. Uno de los ladrillos le cayó en la cabeza causándole la muerte de forma instantánea, según contó su hermana, Janeth Cacique.

Además hubo otros dos liceístas heridos en hombro y brazos. Un representante que tiene a su hija estudiando el 5to año, de nombre Héctor Rodríguez, fue el herido de mayor consideración. Lo llevaron hasta un hospital donde murió este martes.

Yohevepp Eljonis, representante del instituto contó que durante las vacaciones escolares se reunieron en varias oportunidades con la directiva y les exigieron solventar el problema estructural del edificio, pero nunca recibieron respuesta.

Aseguró al mujer que de haber ocurrido más temprano la tragedia habría sido mayor, ya que durante la mañana y el mediodía hay muchos niños saliendo de sus aulas. En el instituto unos 2800 alumnos cursan estudios desde maternal hasta Educación Media Diversificada.

Salir de la versión móvil