“De nada sirve que el Ejecutivo nacional emita leyes y normas, si a nivel local son descartadas o cambiadas”, denuncia el concejal Manuel Granado
El concejal del municipio Independencia, Manuel Granado, denunció que en esa entidad no se cumple con la venta del pan regulado, pues a partir del martes, el pan campesino lo expenden en Bs. 400 y no en Bs. 180, como se realizó semanas atrás.
“De nada sirve que el Ejecutivo nacional emita leyes y normas, si a nivel local son descartadas o cambiadas. Hace poco se reguló el expendió de este rubro, pero en Santa Teresa del Tuy, luego de darle cumplimiento por unos días a lo estipulado, se vino todo abajo, ya que en algunas panaderías han incrementado el precio”, aseguró.
Granado precisó que el pueblo puede entender la posición de los panaderos, quienes alegan que el precio sugerido no es acorde al gasto de inversión y el pago de empleados, pero se debe llegar a un acuerdo con los responsables de la Sundde.
“Hago un llamado a la Sundde y a las autoridades competentes para que revisen esta situación y logren un acuerdo por el bien del consumidor y el panadero. Se debe sincerar y fijar una tarifa que beneficie a todos”, culminó diciendo el legislador. MIP-TUY