En las últimas 24 horas doce hombres cayeron abatidos en supuestos enfrentamientos con funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad en Caracas y Miranda.
A la 1:30 de la madrugada de este miércoles murieron cinco individuos que mantenían secuestrada a una familia en la residencia número 31-B del sector Mata Linda, de Charallave, estado Miranda.
Funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Cristóbal Rojas fueron alertados en relación con la situación irregular que se registraba en la referida dirección, acudieron y se produjo el intercambio de disparos, resultando heridos los hombres que murieron tras ser ingresados al hospital Ramón Figuera de esa localidad.
En el sitio recuperaron dos pistolas y tres revólveres.
Abatidos plagiarios
en la autopista GMA
Dos hombres y una mujer que habían despojado a un taxista de su carro Toyota Araya, color beige cuando lo abastecía de gasolina en La Urbina, murieron al enfrentarse con funcionarios de la Policía de Sucre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente al terminal de oriente.
El dueño del carro hizo la denuncia oportunamente, se originó la persecución a lo largo de San Isidro, Turumo y culminó en la referida autopista cuando el conductor del carro intentaba devolverse para Petare.
Uno de los fallecidos fue identificado por sus familiares como Jeferson Antonio Verdú, de 20 años. Dijeron que vendía café en Petare y vivía en Santa Teresa del Tuy, pero ignoraban que andaba en un vehículo que no le pertenecía. De los acompañantes poco sabían, solamente que uno era Michel, amigo de Jeferson.
Cayeron en Coche
En la autopista Valle-Coche murieron Carlos Manuel Alfaro Angulo (22) y Jhorland Esneider Carrero Rodríguez (23), tras enfrentarse con funcionarios del Cicpc.
Carolina Alfaro duda que su hermano se hubiera enfrentado porque nunca portaba armas. El martes a las 10:30 de la mañana dejó a su esposa en el Metro de Plaza Sucre y se dirigió a su trabajo. Laboraba en una ferretería propiedad de un hermano en Charallave.
Ella contó que a las 11:00 un hermano recibió una llamada del teléfono de Carlos Manuel, informándole que el joven estaba detenido y a lo lejos escuchaban sus gritos pidiendo ayuda.
Se dirigieron al Cicpc de Quinta Crespo y les dijeron que había muerto en un enfrentamiento. El celular de Carlos Manuel no aparece y la familia no conoce a Carrero Rodríguez.
Fuentes policiales informaron que Alfaro y Carrero mantenían secuestrada una unidad de transporte público, en la entrada de Coche fueron alertadas las comisiones del Cicpc, registrándose el enfrentamiento.
Otros dos en La Paz
Detrás del urbanismo de la GMVV en La Paz murieron Wilmer Medina (23) y su amigo Maikol, de 20 años.
Su esposa dijo que Medina pasó tres meses injustamente detenido por el robo de una moto, un oficial de la PNB lo tenía sometido y lo golpeaba constantemente mientras estuvo preso en El Pinar.
Tras recobrar la libertad quedó bajo presentación y justamente el lunes regresaba del juzgado cuando lo interceptaron y le dieron muerte junto con su acompañante.
AA