El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, presentó este miércoles ante el hemiciclo de debates, el Acuerdo de Reconducción Presupuestaria y de Rechazo a los Actos del Poder Ejecutivo Nacional supuestamente aprobatorios del Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2017.
A través de este acuerdo, el Poder Legislativo declara que la Ley de Presupuesto del año 2016 seguirá vigente para el ejercicio fiscal 2017, tal como está previsto en la Carta Magna. Indicó en una nota de prensa que serán nulas todas las operaciones de crédito público de cualquier naturaleza, tanto en moneda nacional como extranjera; además, informarán a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales el presupuesto 2017 presentado por Nicolás Maduro, es “ilegal”.
“El Gobierno no puede gastar los recursos del pueblo como le dé la gana, porque para eso todo órgano ejecutivo tiene su órgano contralor. No es un problema del “desacato” del que vienen acusando a la AN, no es un problema de legitimidad porque este Parlamento está legitimado por 8 millones de venezolanos que votaron el 6 de diciembre. Lo que realmente vienen negando es rendir cuentas al país a través de la AN”, manifestó.
Agregó que el Gobierno desconoció elementos inquebrantables de la democracia, al cometer –en su apreciación- la aberración de auto aprobar el Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2017.
También divulgó que denunciarán el hecho ante la Fiscalía General de la República, al tiempo que asegura van a lograr el establecimiento de un gobierno de unidad nacional que pueda enderezar el camino del país.