Cardenal Baltazar Porras: «No sé por qué se niega lo que está en la Constitución»

baltazar-porras

El designado cardenal Baltazar Porras abogó hoy por el Referendo Revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro como una salida pacífica a la crisis del país


«Claro que es un derecho que está en la Constitución, una salida a la crisis. No sé por qué se niega lo que está en la Constitución», dijo Porras en un encuentro con corresponsales extranjeros en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Porras, quien será ordenado cardenal el próximo 19 de noviembre en el Vaticano, señaló que una de sus principales preocupaciones es que el país supere la crisis económica y política «en paz, con racionalidad y que la muerte y la violencia no se hagan presentes».

Señaló que Venezuela ya ensayó un referendo presidencial el 2004, que fue ganado por el entonces mandatario Hugo Chávez.

Actualmente la oposición tramita un referendo contra Maduro que vivirá una jornada clave la próxima semana con la recolección de manifestaciones de voluntad de los electores, con el reto de reunir casi cuatro millones de firmas o el 20 por ciento del padrón electoral, para activar la consulta, reseñó DPA.

«Es un mecanismo electoral al que se contesta sí o no. Con referendo tenemos la posibilidad de solucionar los problemas. El Gobierno lo puede ganar o no, es un mecanismo pacífico. No sé por qué negar algo que es un derecho de la gente», aseveró.

Porras fue designado cardenal recientemente por el papa Francisco, después de dirigir una tarea pastoral cercana a la política en sus cargos dentro de la CEV, la cual ha emitido fuertes declaraciones contra los Gobiernos tanto de Chávez como de Maduro.

Además de Porras, en el país también está Jorge Urosa como cardenal activo. EU

YM

Salir de la versión móvil