Deyvis Naar C.I. 14.594.636, acudió a este medio para denunciar que él y ocho trabajadores más, adscritos a la Dirección de Servicios Generales de la clínica Paso Real, ubicada en Charallave, fueron despedidos sin explicación alguna.
Precisó, que Alioka Raquie, gerente general de proyectos, tomó la decisión, luego que el centro de salud se inundara por las lluvias ocurridas el pasado lunes. “En reuniones pasadas solicitamos materiales y equipos para limpiar los drenajes y no nos hicieron caso, ahora nos responsabilizan de esa inundación”, dijo.
Señaló que Raquie no les entregó cartas de despidos, sino que todo ha sido verbal. Además, les prohibió el ingreso a las instalaciones, por lo que los afectados están cumpliendo horario en las áreas comunes. “Fuimos a la Inspectoría del Trabajo y nos dieron un amparo, para que seamos reenganchados. Les pedimos a los gerentes de la clínica que reconsideren esa decisión y nos reactiven en nuestros puestos, porque somos padres de familia y tenemos necesidades que cubrir”, expresó Naar. MIP-TUY/HR