Mundo breve 20/10/2016

Revelaciones de WikiLeaks,
otra sombra sobre la
campaña de Hillary Clinton

Desde el 7 de octubre, el sitio web WikiLeaks ha divulgado miles de correos electrónicos conseguidos de una cuenta de Gmail que supuestamente pertenece al jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

El equipo de Clinton se encontró así en la difícil situación de no confirmar ni negar la autenticidad de los correos pero al mismo tiempo acusar a Rusia de estar detrás del ataque para influenciar la elección del 8 de noviembre en favor de Donald Trump.

Los mensajes de Podesta no contienen -hasta ahora- revelaciones explosivas, pero volvieron a dejar a Clinton a la defensiva, y es altamente probable que la cuestión sea ventilada en el debate de este miércoles con Trump en Las Vegas.

OEA cierra debate
sobre crisis financiera
en organismos de DD HH

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este miércoles sin ninguna decisión un debate sobre propuestas para sacar a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la crisis financiera que las paraliza, a pocos días del límite para fijar el presupuesto de 2017.

Los dos principales órganos regionales de derechos humanos pidieron la adecuación de su presupuesto regular para garantizar que los 34 países miembros de la OEA sean sus principales financiadores.

De esa manera buscan limitar su dependencia de fondos especiales -contribuciones voluntarias de los países miembros o donaciones de cuerpos externos a la región-, que hasta que se desplomaron este año constituían aproximadamente la mitad de su presupuesto.

Banderas independentistas
catalanas vuelven a ondear
en el célebre Camp Nou

El público de Camp Nou volvió a ondear este miércoles miles de banderas independentistas catalanas en el partido de Liga de Campeones contra el Mánchester City, pese a que el club ya fue sancionados por la UEFA por actos similares en el pasado.

El público del Camp Nou sacó las banderas en el momento que sonaba en himno de la «Champions», que silbaron, y mientras saltaban al campo los jugadores.

En una de las tribunas, una gran pancarta en la que se podía leer en inglés «Bienvenidos a Cataluña» y gritos de «Independencia» acompañaron la exhibición de las banderas.

Salir de la versión móvil