Trabajadores del turno de la noche de la clínica Centro Médico Tuy, ubicada en Ocumare, municipio Tomás Lander, denunciaron que el dueño de ese establecimiento, Rafael Vargas, los está obligando a renunciar y darles “tres lochas” por sus servicios prestados.
Yorbelys García, enfermera de ese centro de salud, indicó que “sin son ni ton”, el pasado 7 de octubre cerraron las instalaciones en el horario nocturno. “Cuando fuimos a laborar nos encontramos con las puertas cerradas de la clínica y no nos permitieron el acceso”, comentó la trabajadora.
Destacó que el día miércoles 19, el propietario del recinto de salud, citó a las 23 personas afectadas, a fin de finiquitar su relación laboral, pero las enfermeras, camilleros y camareras, no estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento de Vargas. “Nos quieren arreglar sencillo, un trabajador con cinco años de servicio le quiere dar Bs. 175 mil, por tal motivo nos amparamos en el Ministerio del Trabajo”.
El personal pidió recibir sus prestaciones tal como lo estipula la Ley del Trabajo. “Para Vargas no existe la inamovilidad laboral, no está tomando en cuenta que entre los despedidos hay una embarazada. No nos quiere pagar la segunda quincena de octubre y muchos menos los aguinaldos. Según van a cerrar por completo la clínica el 15 de noviembre, pero eso es mentira, porque al personal del día lo tienen reforzando el turno de la noche”, finalizó García. MIP-TUY Agencia/MC