A pocos días del inicio de la recolección de firmas para la aprobación del Referéndum Revocatorio presidencial, el partido socialcristiano Copei en el estado Miranda trabaja activamente por la organización de su militancia en cada municipio, según lo dio a conocer el secretario de prensa de esa organización, Héctor Gálviz.
El dirigente regional señaló que el pasado fin de semana se dio inicio a la formación y orientación de los primeros activistas comunicacionales del municipio Sucre, quienes realizarán el trabajo de divulgación de la información vinculada al equipo de organización del partido Copei en la localidad.
El trabajo de orientación comunicacional estuvo a cargo de la profesora Helianna Rondón, de la Universidad Católica Santa Rosa, quien disertó acerca de los principios básicos en la captación, preparación y difusión de la información, que transmitirán los comunicadores populares que prepara Copei para el Referéndum Revocatorio.
Al evento asistió la profesora Dulce María Blanco, subsecretaria de asuntos políticos de Miranda; el doctor Rafael Negrín, coordinador de las casas de Copei en los 21 municipios, el reportero Giovanni Martínez, el productor de televisión Daniel Espinoza, la profesora Nereida Ruiz, el secretario de Prensa del municipio Sucre Juan David Pérez, así como Aurora Fuentes, de los sectores de La Urbina y Henry Velásquez, por la parroquia La Dolorita.
Explicó Gálviz que esta jornada de trabajo abarcará las subregiones que componen el estado: Área Metropolitana, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y la zona de Barlovento. “El propósito es continuar la estructuración del equipo de activistas en el área comunicacional que estarán realizando actividades con el resto de los miembros de la Mesa de la Unidad y la sociedad civil”, precisó.
“Copei a nivel nacional y en Miranda organiza una maquinaria activa que aspira sobrepasar la meta del 20 % requerido para la aprobación del Referéndum Revocatorio a nivel nacional. Para ello el equipo de prensa regional del partido monta la estructura que tendrá la labor de transmitir, desde cada rincón del estado, la información que necesita saber la comunidad en general”.
El coordinador de prensa de Copei en Miranda señaló que los habitantes de los sectores populares quieren que Nicolás Maduro salga, como lo dijo recientmente el exgobernador Enrique Mendoza. “Se acabó el mito del chavismo en los sectores populares; más del 70 % de los barrios de Petare están dispuestos a firmar para acabar con este gobierno de estirpe militar, ya basta de tanta corrupción, generando una hambruna que aniquila a la población».