Cuatro abatidos durante secuestro de familia en San Agustín del Norte

Aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles fueron alertadas las autoridades, originándose el intercambio de disparos que culminó con la muerte de los sujetos y la liberación sanos y salvos de los rehenes

Cuatro hombres que mantenían secuestrada a una familia en su apartamento de las residencias Parque Carabobo Plaza, en la avenida Lecuna, San Agustín del Norte, murieron al enfrentarse con comisiones mixtas del Cicpc y PNB.

Los delincuentes habían ingresado al estacionamiento del edificio tras someter a un integrante del grupo familiar en su vehículo, e incursionaron en el apartamento 18-A1, piso 18 de la Torre A, para dominar a seis adultos y dos niños, a quienes amordazaron y maniataron, mientras se adueñaban de dinero, joyas, mercancía y electrodomésticos.

Aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles fueron alertadas las autoridades, originándose el intercambio de disparos que culminó con la muerte de los cuatro hombres y la liberación sanos y salvos de los rehenes.

Uno de los abatidos fue identificado como Reinaldo Francisco Pereira. En el lugar recuperaron dos pistolas, una escopeta y una granada.

Reclaman cuerpos
de dos abatidos

En la morgue se encontraban este jueves los familiares de Carlos Alfaro Angulo (22) y Jhornald Esneider Carrero Rodríguez (23), abatidos en un supuesto enfrentamiento con policías dentro de una camioneta de pasajeros, en la autopista Valle-Coche.

Leonel Medina dijo que su primo de Carrero Rodríguez trabajaba como chofer de avance en la línea Emiliano Hernández de Los Magallanes de Catia, donde su padre es socio y también era taxista con su Chevrolet Swift que tenía reparando en un taller. Vivía en la calle Ayacucho de La Cortada de Catia, era el menor de tres hermanos y dejó un hijo de 3 años.

Los familiares se sorprendieron cuando les dijeron que Carrero había muerto al enfrentarse con la policía, durante un asalto ó un secuestro en una unidad colectiva, porque nunca le habían observado una conducta delictiva.

El joven salió de su casa a las 7 de la mañana y no dijo para donde. A quienes lo llamaron por el celular durante todo el día les extrañó que no contestara. En la noche se enteraron por los noticieros de televisión, fueron al hospital de Coche y lo encontraron muerto, desnudo, sin documentos, sin su bolso ni su celular.

Ellos dicen que no entienden nada. Se trata de una familia que se reúne en ocasiones especiales, viajan en grupo a Mérida durante vacaciones y en navidades, y Jhorland Carrero siempre los acompañaba.

En la morgue conocieron a los familiares del otro abatido y tratan de encontrarle una explicación a lo sucedido.

AA

Salir de la versión móvil