El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, señaló este jueves en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que «como abogado y constituyente le quedan dudas» si el «TSJ tiene la capacidad de investir al Presidente para legislar» el presupuesto 2017, al considerar que si la Asamblea Nacional está en desacato la vía que establece la Carta Magna es la reconducción del mismo.
«Como abogado y constituyente tengo mi dudas si el TSJ tendrá la capacidad para investir al Presidente con capacidad legislativa para que dicte el decreto con fuerza en el rango que compete la ley de presupuesto, (…) en vista que lo que establece la Constitución es la reconducción del mismo», expresó.
Por otro lado, señaló que no cree que el referendo revocatorio sea la salida a la crisis que vive el país, incluso si se hace en 2017, al considerar que el pueblo quiere es tener acceso a los productos y seguridad personal.
Rectificación
oficialista…
Dijo que el que el oficialismo debe realizar rectificaciones de cara a los procesos electorales futuros. »El proceso bolivariano debe ir a rectificaciones para volver a entusiasmar a los chavistas que están decepcionados», expresó a propósito de la creación del Frente Bolivariano Alternativo.
En este sentido, afirmó que el oficialismo debe aplicar las «tres R de Chávez», porque a su juicio es necesario ir a las raíces de los problemas como: la corrupción, el desabastecimiento de alimentos, y la inseguridad.
Señaló que estos aspectos perjudican el «capital político de la Revolución, independientemente de quien ocupe la Presidencia». Asimismo, afirmó que al chavismo «le falta dirección» porque a su criterio no toda la responsabilidad puede recaer en el presidente de la República, Nicolás Maduro.