Elvis Danilo Matos Matos (19), se midió a plomo con los funcioanrios de la policía judicial, quienes realizaban labores de investigación por la referida zona
Un joven cayó muerto luego que se enfrentara con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, a las 8:00 am de ayer, en el sector 1, adyacente al club Chara, de la urbanización Aragüita en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. En el hecho uno de los gendarmes resultó herido.
Funcionarios policiales informaron que el fallecido respondía al nombre de Elvis Danilo Matos Matos de 19 años de edad.
Según la versión oficial, los uniformados realizaban labores de investigación por la referida zona, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa, quienes al oír la voz de alto, sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon contra la comisión, siendo repelido el ataque. En el tiroteo el extraño cayó herido, fue llevado al Hospital General de los Valles del Tuy, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.
Entre tanto el detective herido fue identificado como Efraín Rangel (33), quien fue llevado al Grupo Médico Tuy, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la pierna derecha.
En el lugar de los hechos los investigadores de la policía científica incautaron un arma de fuego browning, calibre .9 m.m., sin seriales visibles.
Con amplio prontuario
La policía informó que Elvis Danilo Matos Matos tenía dos meses de haberse fugado del Penal de Tocuyito y estaba vinculado con la desaparición de un pelotero, residenciado en la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como Parosca. Además, estaba solicitado por la Corte de Apelación Judicial de Los Teques, según expedientes Nº 1A- s360-13, del 03-04-2013, de fecha 15-07-2013. Asimismo, era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución, sección de responsabilidad social del adolescente del estado Miranda, según oficio 266-12, del 27-07-12
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com