En la sede de Corpoelec, ubicada en la carretera nacional Guarenas-Guatire, usuarias y usuarios del servicio eléctrico que habitan en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda participan en la Operación Cambalache, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano para continuar reduciendo el consumo de electricidad en el sector residencial, a escala nacional.
La jornada que se inició este 21 de octubre y continuará el 24 del corriente, tiene como objetivo sustituir acondicionadores de aire de alto consumo por nuevos y modernos aparatos que contribuyen con el uso racional y eficiente de la energía.
Los interesados en adquirir las nuevas unidades de climatización deben acudir a la sede de la estatal eléctrica, a partir de las 8 de la mañana, y presentar sus equipos ineficientes con los siguientes recaudos: copia del último recibo de pago del servicio eléctrico y original y copia de la cédula de identidad de la persona que aparece en el recibo de pago. En caso de ser alquilado, autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos, copia del contrato de alquiler, y copia de la cédula de identidad del inquilino.
En esta oportunidad se ofrecen aires acondicionados tipo Split, de 12 y 18 mil BTU, con precios de 90 y 110 mil bolívares, respectivamente, muy por debajo del precio por el cual son vendidos similares en el mercado capitalista.