El primer mandatario nacional pidió desde Azerbaiyán «que no vuelvan a los tiempos de la locura»
El presidente Nicolás Maduro hizo este viernes un llamado «al diálogo, la tranquilidad y al acatamiento de las leyes”, al comentar que escuchó las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el Consejo Nacional Electoral.
En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión desde Azerbaiyán, primera parada de la gira por varios países, el jefe de Estado pidió «que no vuelvan a los tiempos de la locura de esa derecha, es tiempo de cordura, además viene la navidad, que no vengan a echarle bromas a la navidad a los venezolanos, hago un llamado con cordura al diálogo y la paz del país”.
«Que nadie se equivoque, que nuestro pueblo quiere tranquilidad”, enfatizó.
Cabello pide cárcel
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exigió que aquellos que incurrieron en el presunto “fraude” en la recolección del 1 % del proceso del referendo revocatorio “deben ir presos por el delito cometido”.
“No hemos agotado todas nuestras opciones judiciales, lo que hace la justicia es mandarlos a reparar, ¿qué más benevolencia?”, afirmó.
Se hizo justicia
El jefe de la comisión para la verificación de las firmas, Jorge Rodríguez, dijo que el hecho de que tribunales de las cinco entidades del país hayan respondido a más de 8600 querellas, introducidas a escala nacional, señala que se está empezando a hacer justicia.
Rodríguez resaltó que esta decisión también significa que los presuntos agraviados, durante la recolección del 1 % de las firmas para el referendo revocatorio, podrán tener derecho a reparar sus rúbricas y confirma el hecho de que no se realizará la consulta en 2016.