Abatidos cinco integrantes de la banda del “Buitre”

web

Los antisociales atacaron con granadas y armas de alto calibre a unos efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro (Daes) de la PNB, cuando hacían labores de investigación. De manera instantánea falleció el  oficial jefe José Narciso Mujica Martínez (33), mientras que su compañero Gilber José Chávez Monzón (27), resultó herido

Cinco sujetos, sindicados de matar a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron abatidos en un procedimiento de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizado a las 7:30 de la noche del viernes en el relleno sanitario La Bonanza de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Trascendió que antisociales de la banda de «El Buitre”, en horas tempranas de ese mismo día, atacaron con granadas y armas de alto calibre a unos efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro (Daes) de la PNB, cuando hacían labores de investigación en el referido vertedero, logrando darle muerte al  oficial jefe José Narciso Mujica Martínez (33), quien presentó impactos de bala de fusil y esquirlas de granada en diferentes partes de su cuerpo, mientras que su compañero Gilber José Chávez Monzón (27), resultó herido, y fue trasladado a un centro asistencial capitalino.

Fuentes de la PNB informaron que en la acción policial participaron 70 uniformados, a bordo de 10 vehículos radio patrullas y seis motos, quienes prestaron apoyo al grupo A del Daes. “Una vez en el sitio las comisiones se enfrentaron con los malhechores, quedando lesionados cinco de ellos, quienes fueron trasladados hasta el puesto Pronto Socorro de los Bomberos de Miranda en Charallave, donde murieron a los pocos momentos de ingresar”, dijo un portavoz de ese organismo de seguridad.

Agregó que uno de los hoy occisos respondía en vida al nombre de Moisés Abrahan Torres Rondón (29), alias “El Caricari”. A éste se le incautó un revólver, calibre 38, marca EA/R, serial 1519384. Los otros individuos no portaban documentos de identidad. Uno era conocido como “Cara e’ Perro”, a quien le requisaron un revólver 38, marca EA-H,  serial 1515427. Además, los funcionarios recuperaron una granada.

Otro de los abatidos era apodado como “El Carroñero”, quien tenía en su poder una escopeta, calibre 12 con los seriales devastados. A los otros dos se les desconocen sus remoquetes o características fisionómicas. Los cinco cadáveres reposan en la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, allí se les hará un reconocimiento post-morten por funcionarios del Ministerio Público.

Presos dos choros

Dos sujetos de la banda de “El Nariz” fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, en el sector La Morena de Mopia, Santa Teresa del Tuy, al final de la tarde del viernes, luego de enfrentarse con los gendarmes.

Ramón Aponte, director de ese cuerpo se seguridad local, indicó que los efectivos recibieron una llamada telefónica, informándoles que en el referido lugar estaban dos hombres, conocidos como “El Humberto” y “Keny” amedrantando a los vecinos. Acto seguido, unos uniformados acudieron al sitio y fueron recibidos a tiros por los antisociales, por lo que se originó un breve intercambio de disparos.

Aponte agregó que estos individuos están involucrados en el asesinato del comerciante de Cartanal, Amauri Gómez.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo

milagro51@hotmail.com

@milagro51

Salir de la versión móvil