Hallaron cadáver maniatado en el Guaire

En la morgue de Bello Monte, en Caracas, familiares de Merlys Josefina Ricardo (37), reconocieron su cadáver, hallado en las riberas del río Guaire, a la altura de Puente Baloa, el 19 de octubre pasado.

La mujer que estaba a cargo de la contraloría del Consejo Comunal del sector Llano Grande, Camino de Los Españoles, en La Pastora, estaba desaparecida desde el 6 de octubre, cuando un grupo de hombres vestidos de negro y encapuchados se la llevaron secuestrada de su domicilio, en esa misma zona de Caracas.

Los sujetos tocaron a la puerta y cuando la hija de Ricardo, una niña de 7 años, les abrió la puerta, se llevaron sometida a su madre con su laptop y cédula laminada. Se identificaron como policías y le indicaron que se trataba de una investigación.

En la vivienda ubicada a unos 300 metros de un puesto de la GNB dejaron a la niña sola y los vecinos la resguardaron, porque el esposo de la mujer estaba de viaje fuera de Caracas. Eran las 4:30 am.

Desde entonces, la familia emprendió una búsqueda en hospitales y en puestos policiales sin dar con su paradero.  El miércoles 19 localizaron el cuerpo en el río Guaire, golpeado y maniatado. Un día después llamaron al esposo de la mujer para darle la noticia y el viernes se presentó en la morgue donde confirmó que se trataba de Merlys Josefina.  Cuando la encontraron vestía la pijama que tenía puesta el día en que desapareció.

Detenidas

11 personas

por vender

en el Metro

Cuatro féminas y siete hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al hurto de objetos personales en la estación Chacao del Metro de Caracas, estado Miranda.

Fueron identificados como: Daiyare Baute, Laura Castillo, Reina Caciani, Andru Rodríguez, Yángel López, Carlos Suárez, Yelzi González, Daniel Pérez, Hernán Moreno, Wilmer Zerpa, Raúl Sánchez, quienes fueron aprehendidos en las instalaciones del sistema de transporte ferroviario, según una nota del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Salir de la versión móvil