Tribunal falla en Trujillo contra las firmas del 1 %

La información fue revelada este sábado por el gobernador Henry Rangel Silva

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció este sábado que el proceso de recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio también queda suspendido en dicha entidad, siendo esta la sexta donde los Tribunales Penales anulan dicha acción por fraude.

A través de la red social Twitter, Rangel Silva, calificó la decisión de los tribunales de la entidad como una justicia obtenida por el pueblo trujillano.

“Los trujillanos haremos cumplir la constitución. El fraude la MUD no quedará impune. No permitiremos que sigan engañando al pueblo”, precisó el mandatario local.

Dijo además que la oposición cometió ilícitos penales de suma gravedad y acotó que “no solo hubo trampa estado Trujillo, sino en todo el país”.

Vale destacar que esta medida de suspensión de la recolección del 20% de firmas se dio también en los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Zulia.

Ante las medidas de varios tribunales del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió suspender la recolección del 20 % de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, hasta un nuevo pronunciamiento legal.

Salir de la versión móvil