Los trabajadores hicieron un llamado al alcalde, Saúl Yánez a resolver sus problemas políticos con la directiva de la cámara, sin afectar al personal que allí labora
En “pico ‘e de zamuro” está el pago de la segunda quincena de octubre a los 32 trabajadores del Concejo Municipal de Simón Bolívar, así como los aguinaldos, en vista a que el alcalde, Saúl Yánez no les ha asignado los dozavos de septiembre y este mes que está corriendo, así lo denunció un grupo de empleados de ese ente legislativo tuyero.
Alberto González, en representación de sus compañeros, precisó que el primer mandatario local debe resolver sus problemas políticos con la directiva de la cámara, sin afectar al personal que allí labora, “pues al parecer no ha bajado los recursos, debido a la confrontación que mantiene con el actual presidente, Polis Madera y eso que son del mismo partido (Psuv)”, indicó.
El trabajador destacó que debieron cobrar una parte de los aguinaldos la primera quincena de octubre, pero aún no se ha concretado, en vista a que el concejo no cuenta con los recursos disponibles para saldar dicho beneficio. “Hemos ido a la alcaldía y nos dicen que el cheque para el concejo municipal lo tiene la directora general de esa dependencia, Iraida Ávila, pero nada que lo mandan. No queremos más mentiras, porque somos padres de familia y necesitamos nuestro dinero para llevar el pan diario a nuestros hijos”, expresó.
González destacó que la administración del poder legislativo ha hecho maromas para cancelar los salarios, pero ya no tienen de donde sacar dinero para pagarles. “Estamos cobrando los cestatickets con el nuevo aumento en Bs. 42 mil, pero todavía no devengamos el incremento de salario ajustado en septiembre, en vista que no han mandado los recursos para pagarnos, por lo que aún los obreros están devengando Bs. 12 mil mensual, eso no es justo”, enfatizó.
Por último, el denunciante hizo un llamado a la Contraloría Municipal para que tomen cartas en el asunto y se les reguarden los derechos a las 32 personas que prestan servicio en el Concejo Municipal.
En estado de indefensión….
La directiva y demás ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, en una nota de prensa exhortan al alcalde, Humberto Marte, a postular a la persona que asumirá el cargo del Sindico Procurador Municipal, “con el fin de restablecer el orden jurídico administrativo, en vista al estado de indefensión que impera en el municipio”.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51