Desde que comenzó el año escolar en septiembre, los antisociales tienen de sopita este plantel
Por décima vez en el año escolar 2016-2017, delincuentes irrumpieron en la Escuela Estadal Consuelo Hernández, ubicada en el sector La Fila de Cúa, municipio Urdaneta, la madrugada de ayer.
Carmen Serrano, directora del plantel, indicó que desde que iniciaron las actividades académicas en septiembre los hurtos han sido continuos. “Poco a poco han ido desvalijando este centro educativo, colocamos la denuncia, pero no vemos la acción de los organismos de seguridad”, dijo la docente.
Durante las vacaciones los malhechores se llevaron los motores de las neveras y la cava del área de la cocina, así como computadoras y material didáctico de los alumnos.
“La mañana de ayer cuando llegamos al plantel nos percatamos que estaban reventadas cuatro láminas de techado y el cielo raso”, indicó la educadora.
Los pillos se metieron en la dirección, de donde se llevaron el equipo de sonido, con el cual se realizaban las actividades académicas. También cargaron con material de limpieza, oficina y medicinas.
Padres y representantes de la Escuela Estadal Consuelo Hernández elevaron su voz de protesta ante esta situación. Este martes, las actividades académicas fueron suspendidas. “Ya en los salones no queda nada, porque todo se lo han robado los delincuentes”, dijeron.
Piden vigilante y patrullaje…
Ante la arremetida del hampa contra la institución, la comunidad educativa de la Escuela Estadal Consuelo Hernández está solicitando a la Gobernación de Miranda o a la Alcaldía de Urdaneta un vigilante nocturno para el centro educativo, ya que el que tienen asignado solo está durante el día. Asimismo están pidiendo a los organismos de seguridad patrullaje nocturno, toda vez que los delitos siempre se cometen durante la noche o madrugada.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.net