El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, afirmó este lunes en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que ante el panorama político que vive el país, se viene un proceso para restablecer el orden constitucional en Venezuela.
«En los próximos días viene un proceso de restitución de la democracia donde todos los venezolanos tenemos la obligación de ayudar», expresó.
Florido, criticó la situación irregular que se produjo este domingo durante la sesión ordinaria del Parlamento, al considerar que es un «hecho muy grave». Sostuvo que fue propiciado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Por otra parte, aclaró que la movilización de este miércoles no busca generar hechos de violencia, pero si reclamar con firmeza los derechos que están establecidos en la Carta Magna.
El parlamentario aseguró que “lo que se viene el miércoles 26 de septiembre es la restitución de la Constitución. Eso pediremos en las calles. Los venezolanos tenemos la obligación a ayudar a que se dé cumplimiento a nuestros derechos. El derecho al sufragio es uno de ellos, y nos lo ha quitado el Gobierno nacional”, sostuvo.
Consideró que “con el pueblo en la calle, el gobierno se va a dar cuenta que lo que piden los venezolanos es el respeto a los derechos. Por eso nuestra insistencia en salir unidos y con mucha fuerza para alcanzar nuestro objetivo”, dijo.
La destitución
del presidente
El diputado a la AN y dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que hay elementos que presuntamente indican que el presidente Nicolás Maduro tiene nacionalidad colombiana, asunto que va ser abordado este martes durante la sesión ordinaria.
Asimismo se evaluará la situación del orden constitucional, que en su opinión «se rompió».